top of page

¿Cómo exportar memorias entre programas CAT?


Cada uno de nosotros tiene un programa preferido para realizar nuestras traducciones desde Wordfish, Trados, OmegaT, Wordfast entre otros, pero que pasa cuando necesitamos migrar nuestras memorias de traducción de un sistema a otro.

Lo primero que tienes que saber que al realizar un migración de memoria estas deben compartir el mismo par de idiomas que estas traduciendo como por ejemplo (En>Es) o (Es>En). Una vez que tenemos claro nuestro par de idiomas, debemos buscar en nuestra carpeta las memorias de traducción que por lo general tienen la extensión *.TMX (Translation Memory Exchange) que es un formato estándar abierto de traducción basado en el metalenguaje XML. Luego nos vamos al menú de nuestro programa que administra las memorias de traducción y las exportamos a formato *.TXT, realizado esto abrimos nuestro programa CAT de destino que utilizaremos para traducir y buscamos nuevamente el menú donde administramos las memorias y les damos importar seleccionando nuestro(s) archivo(s) para realizar la traducción en forma normal, obviamente debes crear tu proyecto, cargar el archivo a traducir y las memorias para seguir el proceso normal.

Finalmente, espero que con estas orientaciones puedas migrar tus memorias desde un programa a otro sin problemas y recuerda siempre mantener el par de idiomas al realizar tanto la exportación e importación de tus archivos entre los programas.


97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page