top of page

Wordfast como herramienta de traducción asistida


Wordfast es una herramienta de traducción asistida por computador (CAT) creada por Yves Champollion en el año 1999 en Paris, Francia. Wordfast es un programa de traducción multiplataforma, es decir, que puede ser instalada tanto en Windows, Mac y Linux lo que nos permite trabajar en más de un sistema operativo siendo esto una ventaja ya que la mayoría de los programas de traducción asistida están diseñados para ser instalados en Windows.

Wordfast se compone de varias versiones pensadas para distintos usuarios:

Wordfast Classic, como su nombre lo dice es una versión básica, donde un conjunto de macros son activadas en Microsoft Office permitiéndonos traducir en el mismo documento, a su vez nos permite crear memorias de traducción y glosarios terminológicos que usaremos tanto en nuestro documentos como otros. En esta versión podemos trabajar con los siguientes formatos: DOC/DOCX, XLS/XLSX, PPT/PPTX, RTF, HTML.

Wordfast Anywhere, en esta versión y como podemos deducir “en cualquier lugar” podemos traducir nuestros proyectos de traducción en la web, es decir, de forma remota. Al ser una versión gratuita cuenta con algunas limitaciones tales como no mas de 10 archivos fuente a la vez, no más de 1 millón de unidades de traducción por cuenta, no más de 100.000 unidades de traducción por memoria traducida entre otras limitaciones.

Wordfast Pro, ya se considera una versión más profesional diseñada para ser instalada en nuestro PC al ser una memoria de traducción independiente y multiplataforma, permitiéndole a los traductores contar con un programa más robusto y con muchas más aplicaciones tales como procesamiento avanzado de pre/post-traducción, análisis de lotes y garantía de calidad. Wordfast Pro se encuentra tanto en versión de prueba como su versión de pago.

Wordfast Server, fue diseñada para ser una aplicación de seguridad para las memorias de traducción (TM) donde son almacenadas en un servidor, permitiéndoles a miles de traductores alrededor del mundo intercambiar TM en tiempo real para las distintas versiones de Wordfast. Wordfast Server fue diseñada para ser empleada por agencias de traducción que cuentan con traductores tanto nacionales como extranjeros.

Por otro lado, las memorias de traducción de Wordfast son compatibles con otros programas de traducción asistida, siendo una herramienta muy útil al momento de migrar nuestras memorias desde un CAT a otro.

Finalmente, Wordfast nos permite descargar sus diferentes versiones de su página web tanto para la versión gratuita como de pago. Un punto a destacar de la compañía es que si eres traductor que reside en Latinoamérica, los valores de la licencia son mucho más bajos que en otros continentes y el descuento es aplicable al momento de cargar el cobro a tu tarjeta de crédito.

1481 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page