¿Qué es la base de datos Terminológica IATE?


El término IATE corresponde al acrónimo que tiene por definición Active Terminology for Europe (Terminología Interactiva para Europa, por su sigla en inglés), que tiene por misión compartir la base de datos terminológica de la UE tanto para traductores pertenecientes a la Unión Europea como también al público en general.

La base de datos IATE es administrada a partir de las diferentes instituciones pertenecientes a la UE quienes son los responsables de ingresar los términos día a día y donde sus servidores se encuentran ubicados en Luxemburgo.

Los ámbitos que aborda la base de datos terminológica van desde migración, pesca, medio ambiente, crisis financiera entre otras áreas. La fiabilidad de los términos alojadas en cada una de las fichas no es la mejor pero si nos servirá como referente para consultas donde se recomienda considerar aquellas que cuentan con definición.

La plataforma creada por la UE la podemos encontrar en el siguiente link http://iate.europa.eu/SearchByQueryLoad.do?method=load donde no solo podemos consultar los términos en la misma página sino que también nos permite descargarla en formato TBX para ser empleada en nuestros programas de traducción asistida como consulta, la base terminológica se puede descargar del siguiente link http://iate.europa.eu/tbxPageDownload.do

Finalmente, como traductores siempre necesitamos de fuentes fiables para incorporar en nuestras traducciones pero depende de nosotros validar dicha información.


Celular

 +569 49500767 

Sígueme en:

  • Facebook Clean
  • LinkedIn Social Icon
  • Black Instagram Icon
  • 450f69d97998495c069de3320ac5f744

Horario de atención.

Lunes a sábado de 08:00 a 19:00

Av. El Bosque Norte 0211, Las Condes

Visitante N°