¿Qué es un glosario terminológico?


Un glosario terminológico es un catálogo de términos referente a una misma materia y/o disciplina, donde se define, explica o comenta el término al cual se hace referencia. El glosario tiene como objetivo realizar pequeñas anotaciones para explicar el significado o contexto de algún término, expresión sobre algún tema que se esté traduciendo.

En la actualidad tenemos glosarios impresos, digitales y en formato aplicable a programas de traducción (CAT) los cuales pueden ser subidos a la web y ser compartidos entre traductores, clientes y/o agencias, lo cual es de suma importancia contar con el vocabulario a utilizar para nuestros encargos y así poder entregar un trabajo de calidad y contar con el material necesario en el proceso de traducción.

Finalmente, lo ideal es poder crear nuestro propio glosario terminológico de acuerdo a nuestra especialización y/o campo que estemos traduciendo y de acuerdo a las herramientas que utilicemos en nuestra labor diaria, gestionar uno como apoyo a nuestra labor.


Celular

 +569 49500767 

Sígueme en:

  • Facebook Clean
  • LinkedIn Social Icon
  • Black Instagram Icon
  • 450f69d97998495c069de3320ac5f744

Horario de atención.

Lunes a sábado de 08:00 a 19:00

Av. El Bosque Norte 0211, Las Condes

Visitante N°