top of page

Misión de la Red T alrededor del mundo en protección de los traductores e intérpretes


La Red T es una organización que tiene por misión proteger tanto a los traductores e intérpretes para que puedan llevar a cabo su profesión alrededor del mundo libre de represión, persecución, tortura y mucho más por ser el enlace entre dos culturas.

Los profesionales de la lengua a menudo se ven enfrentados a amenazas y discriminación por ser quienes permiten la comunicación entre los pueblos, donde por el simple hecho de traducir o interpretar se vulneran su integridad física y libertad de expresión teniendo como consecuencia el secuestro y la matanza al considerarse como un medio de comunicación entre los países.

La organización Red T dentro de sus funciones considera:

  • Informar a los ciudadanos sobre la labor de los traductores e intérpretes en las zonas de conflicto.

  • Buscar una resolución por parte de las Naciones Unidas que otorgue una categoría jurídica especial para los que desempeñan su labor en zonas de conflicto así como la Resolución N° 1738 que protege a los corresponsales de guerra.

  • Reformular la labor de los traductores e intérpretes en la zonas de conflicto con el fin materializar un estado de persona protegida similar al personal del CICR.

  • Denunciar las violaciones de derechos e injusticias hacia los traductores e intérpretes.

Entre mucho más.

Finalmente, Red T es una organización sin fines de lucro compuesta por voluntarios alrededor del mundo sin importar su profesión, sexo, raza, orientación sexual, religión, etc., con el fin de apoyar a quienes son el puente entre las diferentes culturas en estado de conflicto.

http://red-t.org/index.html


45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page