top of page

¿Qué son los subtítulos?


Los subtítulos corresponden a los textos que se muestran en la parte inferior de los vídeos y películas que son superpuestos en ellos mediante programas de edición, donde el traductor debe traducir el script de la película para luego generar el archivo *.SRT que se adjunta al vídeo y al reproducir la cinta ya sea en un lector de DVD, CD u algún programa de reproducción nos permite ver nuestra película en el idioma de destino.

Los subtítulos se pueden clasificar en duros y blandos, siendo el primero característico porque viene incrustado en la imagen no así los blandos que se adjunta al DVD o CD y el usuario determina si lo activa o no durante la reproducción.

Uno de los objetivos de los subtítulos es acercar al público que no tiene conocimiento del idioma como a su vez ayudar a personas con deficiencia auditivas a comprender de mejor manera los diálogos de los personajes.

Finalmente, los subtítulos son aplicables no solamente a las películas que vemos en los cines sino también a comerciales, programas televisivos entre otros.


2127 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page