top of page

¿Cómo superar el medio cuando hablamos en otro idioma?


Es normal tener miedo cuando hablamos en otro idioma, donde existen personas que aunque conozcan muy poco vocabulario en la lengua extranjera estos no presentan temor al momento de hablar con otros en su idioma nativo, pero también hay quienes al momento de emplear sus conocimientos en el speaking no pueden realizarlo de la mejor manera. Por tanto, te dejo algunos consejos para superar el miedo hablar con otros en un idioma distinto al tuyo.

  • Comprender cuál es tu miedo, al identificar los patrones que lo originan, trata de relajarte y recuerda que a todos nos cuesta hablar en otro idioma más aun sino lo dominas al 100%, por ende es normal cometer errores, aún en nuestra lengua madre lo cometemos.

  • Identificar qué es lo más difícil para nosotros, una vez que podamos detectar donde estamos fallando, la idea es poder reforzar esa área y recordar en todo momento que la práctica hace al maestro, es decir, sino practicas a diario nunca podrás alcanzar un nivel óptimo en una conversación en una lengua extranjera y si no entiendes pídele a la persona que hable más lento.

  • Comprender que es normal estar nervioso al hablar en otro idioma y obviamente al principio cometeremos muchos errores pero si vences el miedo a fallar, verás cómo avanzas y los errores cada vez serán menos porque eres consciente donde estas fallando y como ir corrigiendo esas falencias, por ende es muy importante vencerte a ti mismo.

  • Siempre trata de pensar en positivo, nunca te desanimes porque como dije anteriormente sino practicas nunca avanzarás y al practicar el miedo irá desapareciendo paulatinamente porque te sentirás más seguro de tus conocimientos.

  • Una forma de vencer el miedo hablar en otro idioma es partir con vocabulario que tu conozcas y hayas practicado, donde te dará la fortaleza necesaria para seguir practicando e intentándolo una y otra vez, a su vez es necesario conocer frases coloquiales del país que te darán soporte a tu conversación.

En conclusión, todos tenemos miedos y es normal tenerlo, pero lo importante es identificarlos y vencerlos, como a su vez practicar a diario y verás como el miedo irá desapareciendo y que hablar sea mucho más fácil y que no sea un impedimento para aprender.


38 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page