top of page

¿Qué es el inglés estándar?

Actualizado: 18 abr 2020


Al aprender inglés, uno generalmente tiene la inquietud de qué inglés es mejor ¿el británico o el americano? O si el inglés que uno está aprendiendo es ese momento es “un buen inglés”.

Pero realmente que quiere decir ¿un buen inglés? En años anteriores se empleaban términos para captar alumnos por parte de diferentes instituciones como aprende junto a nosotros el “inglés de la reina (o del rey)”, “inglés de BBC”, “inglés de…” y al dominar uno de estos te posicionarían según “TU” en un buen nivel de la lengua frente al resto de los demás estudiantes.

Pero en realidad el “inglés estándar” no es mejor que el inglés británico o el inglés americano, sino más bien una variante del mismo y la idea es que estés donde estés puedas comunicarte y que todos puedan entenderte, eso si no hay que confundirse que esto se trata de aprender un “argot”, sino que empleas un lenguaje común, olvidándote de la localización y usar términos que todos puedan emplear y entender en un mismo contexto, en el español pasa exactamente lo mismo, por ejemplo:

Para nosotros el término “guagua”, se refiere a un recién nacido (bebe) y en Chile dicha palabra la tenemos aceptada como parte de nuestra lengua y cultura, pero en México el mismo término hace referencia a un “taxi”. Por tanto, la idea es poder emplear un término genérico que todos los que participan en el proceso comunicativo puedan entenderse y evitar confusiones.


4535 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page