¿Qué es SDL Trados?

March 6, 2018

 

El software de traducción asistida SDL Trados es una herramienta de traducción creada en Alemania por la empresa Trados GmbH, teniendo como público objetivo a traductores independientes y agencias de traducción.


El software trabaja en base a memorias de traducción y glosarios terminológicos, donde al iniciar nuestro encargo nos pedirá  crear un proyecto de traducción como también el par de idiomas en cual trabajaremos. El programa SDL Trados debe ser instalado en nuestro PC cumpliendo con los siguientes requisitos mínimos tales como tener un procesador Intel, 8 Gb Ram y sistema operativo Microsoft Windows, para los sistemas operativos de MAC o Linux deben ser instaladas máquinas virtuales ya que no es compatible.

 

El costo de la licencia del programa varía de acuerdo a nuestras necesidades desde la versión Freelance (de 417 euros) hasta agencias de traducción (de 795 euros), siendo su licencia valida por  1 año, incluyendo soporte técnico y acceso a los recursos online de la firma. Por otro lado, si resides en Latinoamérica puedes ordenar el programa del siguiente link, teniendo un descuento especial por parte del distribuidor en Colombia.

 

http://www.pantoglot.com/prodcut-category/traductores-independientes/nuevos-productos-trad-ind/

 

Finalmente, seas traductor independiente o agencia de traducción y queremos llevar a cabo nuestra labor de una manera más eficiente tanto en proyectos y encargos de traducción, la mejor forma es a través de los softwares de traducción asistida.

Please reload

Entradas destacadas

Misión de la Red T alrededor del mundo en protección de los traductores e intérpretes

March 23, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes
Please reload