La Red T es una organización que tiene por misión proteger tanto a los traductores e intérpretes para que puedan llevar a cabo su profesión alrededor del mundo libre de represión, persecución, tortura y mucho más por ser el enlace entre dos culturas.
Los profesionales de la lengua a menudo se ven enfrentados a amenazas y discriminación por ser quienes permiten la comunicación entre los pueblos, donde por el simple hecho de traducir o interpretar se vulneran su integridad física y libertad de expresión teniendo como consecuencia el secuestro y la matanza al considerarse como un medio de comunicación entre los países.
La organización Red T dentro de sus funciones considera:
Informar a los ciudadanos sobre la labor de los traductores e intérpretes en las zonas de conflicto.
Buscar una resolución por parte de las Naciones Unidas que otorgue una categoría jurídica especial para los que desempeñan su labor en zonas de conflicto así como la Resolución N° 1738 que protege a los corresponsales de guerra.
Reformular la labor de los traductores e intérpretes en la zonas de conflicto con el fin materializar un estado de persona protegida similar al personal del CICR.
Denunciar las violaciones de derechos e injusticias hacia los traductores e intérpretes.
Entre mucho más.
Finalmente, Red T es una organización sin fines de lucro compuesta por voluntarios alrededor del mundo sin importar su profesión, sexo, raza, orientación sexual, religión, etc., con el fin de apoyar a quienes son el puente entre las diferentes culturas en estado de conflicto.
http://red-t.org/index.html