top of page

Cómo aprender nuevo vocabulario en una nueva lengua


Cada uno de nosotros en más de una oportunidad hemos tenido la necesidad de aprender nuevo vocabulario cuando aprendemos una nueva lengua y en muchas ocasiones no sabemos cómo estudiarlos. A continuación te dejamos algunos consejos para lograrlo:

  • Lleva siempre contigo una libreta de apuntes, donde cada palabra o expresión que aprendas la puedes ir registrando como una manera de recordar dicho término, esta acción nos permite armar nuestro propio diccionario personal.

  • La práctica hace al maestro. Por tanto, es necesario que practiques el nuevo vocabulario lo más seguido que puedas y no dejar mucho tiempo entre término y término, también lo ideal es usarlo en contexto para que nuestra oración siempre tenga sentido.

  • Cada uno de nosotros tenemos diferentes hobbies como leer libros, ir al cine, ver nuestras series preferidas en el cable o televisión abierta. Por tanto, esta actividad es primordial para adquirir nuevo vocabulario tanto formal como coloquial que obviamente tendremos que anotar en nuestra libreta.

  • Si eres adicto a la música y tienes algún cantante o grupo favorito, entonces aprovecha este hobby para aprender nuevo vocabulario o expresiones.

Finalmente, una vez que te sientas seguro trata de emplear todo el nuevo vocabulario adquirido a tu rutina diaria, es decir, trata de entablar una conversación con algún nativo de la lengua que estas aprendiendo y verás cómo te será mucho más fácil vencer tus miedos e irás adquiriendo mayor seguridad en tu nueva lengua.


97 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page