¿Por qué debo planificar mi año laboral?


Sin importar la profesión que tengas o el cargo que desempeñes, siempre es importante poder iniciar el año con una planificación sean estos con propósitos personales o profesionales. Para iniciar nuestra planificación necesitamos dar prioridades desde lo más esencial o lo menos, así podremos organizarnos con nuestro calendario de actividades donde podremos modificarlo de acuerdo a las variantes que se vayan presentando durante su ejecución, dentro de los objetivos podemos incluir: clientes, tarifas, proyectos, encargos, glosarios, etc. Por otro lado, al organizar nuestro calendario en forma secuencial podremos ir avanzado en nuestras metas y objetivos en una forma mucho más ordenada y lógica ahorrando tiempo en el desarrollo de nuestras actividades.

Uno de los métodos más comunes para nuestra organización es la Carta Gantt que consta de filas y columnas donde las filas representan nuestras actividades a realizar y las columnas las fechas que emplearemos para llevarlas a cabo, de acuerdo a nuestra necesidad esta carta tendremos que adaptarla debido a que no existe un solo modelo.

Finalmente el objetivo de nuestra planificación anual nos permitirá ordenar nuestras actividades y prioridades logrando con ello organizar nuestro tiempo y alcanzar nuestras metas trazadas en un orden lógico.


33 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo